amadivi

AVISO DE PRIVACIDAD

1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE. El presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo referido como “Aviso”) establece los términos y condiciones en virtud de los cuales la Asociación Mexicana Para La Atención De Personas Con Discapacidad Visual I.A.P.,  (en adelante “AMADIVI I.A.P.”) con domicilio en Avenida Benjamín Franklin #30 Interior 2, Colonia Escandón, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11800, México, D.F.; en su carácter de Responsable (o el Encargado que designe AMADIVI I.A.P.) tratará los datos personales del Titular.


2. CONSENTIMIENTO DEL TITULAR. Para efectos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDP”) y demás legislación aplicable, el Titular manifiesta (i) que el presente Aviso le ha sido dado a conocer por el Responsable, (ii) haber leído, entendido y acordado los términos expuestos en este Aviso, por lo que otorga su consentimiento respecto del tratamiento de sus datos personales. En caso de que los datos personales recopilados incluyan datos patrimoniales o financieros, mediante la firma del contrato correspondiente, sea en formato impreso, o utilizando medios electrónicos y sus correspondientes procesos para la formación del consentimiento, se llevarán a cabo actos que constituyen el consentimiento expreso del titular y (iii) que otorga su consentimiento para que AMADIVI I.A.P. o sus Encargados realicen transferencias y/o remisiones de datos personales en términos del apartado 6 del presente Aviso.


3. DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS. AMADIVI I.A.P. puede recolectar datos personales del Titular mediante la entrega directa y/o personal por cualquier medio de contacto entre el Titular y el Responsable o sus Encargados. También puede recolectar datos personales de manera indirecta a través de fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles en directorios de personas  u  organizaciones que atienden a  personas con discapacidad.

AMADIVI I.A.P. recaba datos personales de identificación,  académicos y laborales, así como datos relacionados con la prestación de los servicios específicos para personas ciegas y  con baja visión  que le brindamos y datos referentes al acceso y/o uso de dichos servicios.


4. FINALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES.

FINALIDADES PRIMARIAS. AMADIVI I.A.P. tratará los datos personales del Titular con la finalidad de llevar a cabo las actividades y gestiones enfocadas al cumplimiento de los servicios asistenciales que se originen de nuestra relación como institución y  beneficiario o  en su caso como  institución facturarte y  comprador.
Apoyo con  todo tipo de capacitación profesional, comodatos de licencias de software lector de pantalla o  magnificador de caracteres dentro del marco del proyecto ágora y  siempre con fines asistenciales.
Impresión de libros en sistema Braille, apoyo técnico y  didáctico y  cualquiera que se derive de nuestros servicios asistenciales como institución de asistencia privada.
FINALIDADES SECUNDARIAS. Asimismo, AMADIVI I.A.P. tratará datos personales para otras finalidades como enviar notificación de ofertas, avisos y/o mensajes promocionales; comunicaciones con fines informativos sobre cursos y  seminarios, jornadas, congresos todos en atención a la discapacidad visual, publicitarios  sobre productos y servicios nuevos o existentes todos relacionados a  la ceguera y  baja visión; realizar encuestas; estadísticas; estudios sobre la discapacidad visual.
Participar en redes sociales, chats y/o foros de discusión relacionados con el tema discapacidad visual; y en general para cualquier actividad encaminada a promover, mantener, mejorar y evaluar nuestros productos y servicios asistenciales.

Puede oponerse al tratamiento de sus datos para las finalidades secundarias en cualquier momento a través de los medios que hemos puesto a su disposición para el ejercicio de sus derechos ARCO. En caso de no oponerse al tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias en un plazo de cinco días hábiles posteriores a que sus datos fueron recabados, se entenderá que ha otorgado su consentimiento.


5. VIDEO VIGILANCIA Y FOTOGRAFÍA. Toda persona que ingrese a las instalaciones del Responsable, podrá ser video grabada por nuestras cámaras de seguridad, asimismo podría ser fotografiada.

Las imágenes captadas por las cámaras del sistema de circuito cerrado de televisión serán utilizadas para su seguridad y de las personas que nos visitan, con el propósito de monitorear vía remota nuestro inmueble y, confirmar en tiempo real cualquier condición de riesgo para minimizarla. Asimismo, con el fin de resguardar los recursos materiales y humanos dentro de nuestras instalaciones. Las fotografías son destinadas a llevar a cabo el control de acceso a nuestras instalaciones corporativas, o  para dejar testimonio de los servicios formativos que se realizan al interior de la institución.

Las videograbaciones y/o fotografías son almacenadas de 20 a 25 días en nuestro inmueble.


6. TRANSFERENCIAS Y/O REMISIONES DE DATOS. AMADIVI I.A.P. requiere en ocasiones muy escazas compartir los datos personales del Titular con el objeto de mejorar los servicios asistenciales para las personas ciegas y  con baja visión   para lo cual ha celebrado o celebrará diversos acuerdos asistenciales y  de apoyo  tanto en territorio nacional como en el extranjero. Los receptores de los datos personales, están obligados por virtud del contrato correspondiente, a mantener la confidencialidad de los datos personales suministrados por AMADIVI I.A.P. y a observar el presente Aviso. AMADIVI I.A.P. y/o sus Encargados podrán transferir los datos personales recolectados del Titular a cualquier otra institución de ayuda a  personas ciegas y  con baja visión, siempre y cuando se garantice que dicha transferencia de información servirá para un beneficio real hacia el sector con discapacidad visual y  siempre y  cuando los datos tengan el mismo tratamiento y  política de datos referidos en este aviso.
Su información personal puede transferirse, almacenarse y procesarse en un país distinto de donde se proporcionó. Sí lo hacemos, transferimos la información de conformidad con las leyes de protección de la información aplicables. Tomamos medidas para proteger la información personal sin importar el país donde se almacena o a donde se transfiere. Tenemos procedimientos y controles oportunos para procurar esta protección.


7. PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO. El Titular tiene, en todo momento, derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin haya proporcionado presentando una solicitud en el formato que para tal fin le entregaremos a petición expresa del titular, misma que debe contener la información y documentación siguiente:

i)             Nombre del Titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
ii)            Los documentos que acrediten su identidad (copia simple en formato impreso o electrónico de su credencial de elector, pasaporte o FM-3) o, en su caso, la representación legal del Titular (copia simple en formato impreso o electrónico de la carta poder simple con firma autógrafa del Titular, el mandatario y sus correspondientes identificaciones oficiales – credencial de elector, pasaporte o FM-3);
iii)           La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, y
iv)           Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del Titular.

En el caso de las solicitudes de rectificación de datos personales, el Titular deberá también indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Para dar cumplimiento a la obligación de acceso a sus datos personales, se hará previa acreditación de la identidad del titular o personalidad del representante; poniendo la información a disposición en sitio ya sea en nuestras instalaciones  o en el domicilio del Responsable. Se podrá acordar otro medio entre el Titular y el Responsable siempre que la información solicitada así lo permita.

Para la petición del formato, recepción, registro, atención y respuesta de las solicitudes para ejercer sus derechos ARCO, la revocación de su consentimiento y los demás derechos previstos en la LFPDP ponemos a su disposición los siguientes medios:
Acudir a  nuestras instalaciones localizadas en Avenida Benjamín Franklin #30 interior 2  Colonia Escandón CP. 11800 Delegación Miguel Hidalgo en México DF. En donde se le dará respuesta oportuna a la solicitud ingresada.

 

En caso de que la información proporcionada en su formato de solicitud sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, podremos solicitarle, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. El Titular contará con diez días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

AMADIVI I.A.P. o sus Encargados le responderán al Titular respectivo en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud a efecto de que, si resulta procedente, El Responsable haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. En todos los casos, la respuesta se dará por la misma vía por la que haya presentado su solicitud o en su caso por cualquier otro medio acordado con el Titular. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados en términos de la LFPDP.


8. LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN. El Responsable y/o sus Encargados conservarán los datos personales del Titular durante el tiempo que sea necesario para procesar sus solicitudes de información o  servicios asistenciales, así como para mantener los registros para la Junta de Asistencia Privada, donantes internacionales, contables, financieros y de auditoria en términos de la LFPDP y de la legislación mercantil, fiscal y administrativa vigente. Además de controlar la divulgación de dichos datos o información entre  instituciones afines.

Los datos personales recolectados se encontrarán protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizados, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDP y la demás legislación aplicable. No obstante lo señalado anteriormente, AMADIVI I.A.P. no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener acceso a los sistemas físicos o lógicos de los Titulares o del Responsable o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en sus sistemas. En consecuencia, AMADIVI I.A.P. no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado.

Usted o su representante legal debidamente acreditado podrán limitar el uso o divulgación de sus datos personales a través de los mismos medios y procedimientos dispuestos para el ejercicio de los Derechos ARCO. Una vez que su solicitud resulte procedente, será registrado en el listado de exclusión dispuesto por AMADIVI I.A.P. con la finalidad de que el Titular deje de recibir información relativa a campañas publicitarias o de mercadotecnia.

En caso de que usted considere que AMADIVI I.A.P. ha vulnerado su derecho a la protección de sus datos personales, usted tiene el derecho de acudir al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (“IFAI”).


9. RECOLECCIÓN DE DATOS AL NAVEGAR EN SITIOS Y PÁGINAS WEB DE AMADIVI I.A.P. la institución  puede recabar datos a través de sus sitios Web, o mediante el uso de herramientas de captura automática de datos. Dichas herramientas le permiten recolectar la información que envía su navegador a dichos sitios Web, tales como el tipo de navegador que utiliza, el idioma de usuario, los tiempos de acceso, y la dirección IP de sitios Web que utilizó para acceder a los sitios del Responsable o sus Encargados.

Dentro de las herramientas de captura automática de datos utilizadas por AMADIVI en sus sitios y páginas web se encuentran las cookies.

Uso de Cookies.- El correcto funcionamiento de los sitios de AMADIVI I.A.P. requieren de la habilitación de “cookies” en su navegador de Internet. Las "cookies" son pequeños archivos de datos transferidos por el sitio Web al disco duro de su computadora cuando navega por el sitio. En la mayoría de los navegadores las cookies se aceptan automáticamente en virtud de su configuración predeterminada, usted puede ajustar las preferencias de su navegador para aceptar o rechazar las cookies. La desactivación de las cookies puede inhabilitar diversas funciones de los sitios web de AMADIVI I.A.P. o que no se muestren correctamente. En caso de que usted prefiera eliminar las cookies, usted puede eliminar el archivo al final de cada sesión del explorador.

Protección a menores, a personas en estado de interdicción o incapacidad: AMADIVI I.A.P. alienta a los padres y/o tutores a tomar un papel activo en las actividades en línea de sus hijos o representados. En caso de que AMADIVI I.A.P. considere que los datos personales han sido proporcionados por un menor o por una persona en estado de interdicción o incapacidad, en contravención al presente Aviso, AMADIVI I.A.P. procederá a eliminar tales datos personales a la brevedad. Si usted se da cuenta que tales datos personales han sido proporcionados por un menor de edad o por una persona en estado de interdicción o incapacidad, por favor envíe un correo electrónico a la dirección: info@amadivi.com.mx


10. CAMBIOS AL AVISO. Amadivi I.A.P. se reserva el derecho de actualizar periódicamente el presente Aviso para reflejar los cambios en nuestras prácticas de información. Es responsabilidad del Titular revisar el contenido del Aviso en el sitio http://www.amadivi.com.mx/Legales-Aviso-de-privacidad. El Responsable entenderá que de no expresar lo contrario, significa que el Titular ha leído, entendido y acordado los términos ahí expuestos, lo que constituye su consentimiento a los cambios y/o actualizaciones respecto al tratamiento de sus datos personales.

Última actualización: 10 de marzo de 2014